YT Shelf - шаблон joomla Скрипты

Asociados

  • ¿Quiénes Pueden Asociarse?

    Podrán ser asociados a Fondesarrollo, los empleados de la Federación Nacional de Cafeteros, Almacafé, Procafecol, la Fundación Manuel Mejía y Agroinsumos del Café y Basc Café, que se afilien desde el inicio de sus labores, es decir, en el momento de firmar contrato directamente con las empresas mencionadas a término fijo, indefinido u obra labor, sin importar la duración del mismo así como los pensionados de estas entidades.

    1. Imprimir, diligenciar y firmar con huella la solicitud de afiliación.
    2. Pagar el 10% de un salario mínimo como cuota de admisión, por única vez la cual no es reembolsable.
    3. Autorizar el descuento entre el 3% y el 10% del salario integrado mensualmente y en las primas, en carácter de aporte.
    4. Pago de una cuota mensual de $1.000 (mil pesos), con destino al Fondo de Bienestar Social, para el pago de auxilios de nacimiento, fallecimiento, calamidad doméstica y plan de exequias fúnebres.

    Por favor enviar a Fondesarrollo la solicitud de afiliación junto con los siguientes documentos Calle 73 N.8-13 Mz torre B:

    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.

    • Autorización de Cifin imprimir, diligenciar todos los datos y firmar.

     Estos documentos son importantes al momento de su registro como Asociados(as).

    Afiliaté YA !

  • Servicios de Créditos de Consumo:

    • Ordinario, y Libre Destinación: Para financiar la adquisición de cualquier bien y/o servicio.
    • Vivienda: Para adquisición de vivienda nueva o usada, para construcción de vivienda individual.
    • Educativo: Para estudios de educación básica, media y superior formal. Son beneficiarios de esta modalidad de crédito el asociado, sus hijos, su esposa(o) o compañera(o) permanente.
    • Compra de Cartera: Para la compra de cartera con entidades del sector solidario, financiero y/o de la empresa donde labora el asociado.

     REGLAMENTO DE CARTERA Y CRÉDITO - 2013

     

    CONCEPTO LÍNEAS DE CRÉDITO CONDICIONES
    TIEMPO DE VINCULACION CREDITO CONSUMO - Libre Destinación DOS (2) MESES
    CREDITO CONSUMO - Ordinario
    CREDITO CONSUMO - Convenios
    CREDITO CONSUMO DE VIVIENDA
    EDUCATIVO
    COMPRA DE CARTERA
    MONTO DE PRESTAMOS CREDITO CONSUMO - Libre Destinación Según Capacidad de Pago mensual o mensual y semestral
    CREDITO CONSUMO - Ordinario Hasta el 100% de la suma de Aportes y Ahorros descontado el saldo vigente por esta linea al momento de efectuar la solicitud
    CREDITO CONSUMO - Convenios Hasta 8 SMMLV Aprox.4 millones y según Capacidad de Pago mensual o mensual y semestral
    CREDITO CONSUMO DE VIVIENDA Según Capacidad de Pago mensual o mensual y semestral
    EDUCATIVO Según Valor de Matrícula
    COMPRA DE CARTERA Según Capacidad de Pago mensual o mensual y semestral
    FORMA DE PAGO CREDITO CONSUMO - Libre Destinación Por nómina según capacidad de pago mensual y semestral debidamente certificada por la empresa donde labora, para el asociado pensionado este debe presentar los dos últimos recibos de pago, el descuento por nómina, no podrá ser superior al 50% de la mesada después de descontada la seguridad social.
    CREDITO CONSUMO - Ordinario
    CREDITO CONSUMO - Convenios
    CREDITO CONSUMO DE VIVIENDA
    EDUCATIVO
    COMPRA DE CARTERA
    PLAZO DE AMORTIZACION CREDITO CONSUMO - Libre Destinación Hasta 60 meses - 5 años
    CREDITO CONSUMO - Ordinario Hasta 60 meses - 5 años
    CREDITO CONSUMO - Convenios Hasta 36 meses - 3 años
    CREDITO CONSUMO DE VIVIENDA Hasta 120 meses - 10 años
    EDUCATIVO Hasta 12 meses - 1 año
    COMPRA DE CARTERA Hasta 60 meses - 5 años
    TASA DE INTERES CREDITO CONSUMO - Libre Destinación 12% Anual
    CREDITO CONSUMO - Ordinario 10% Anual
    CREDITO CONSUMO - Convenios 11% Anual
    CREDITO CONSUMO DE VIVIENDA 11% Anual
    EDUCATIVO 11% Anual
    COMPRA DE CARTERA 11% Anual
       

    Entra YA a la sucursal virtual y solicita tu Crédito dando clic aqui !
  • CONDICIONES DE AUXILIOS
    1. Después de ocurrido el hecho, el Asociado tendrá un plazo máximo de tres (3) meses para solicitar el auxilio correspondiente adjuntando los documentos y pruebas pertinentes. Una vez cumplido este plazo no se otorgará el auxilio.
    2. La Gerencia mantendrá el control permanente de los auxilios concedidos, en cuanto a asignación y disponibilidad de recursos.
    3. Los auxilios se otorgarán en orden cronológico de presentación y hasta el agotamiento de los recursos con que cuenta el Fondo de Bienestar Social destinados para cada clase de auxilios.
    4. Serán beneficiarios de los recursos del Fondo de Bienestar Social, los Asociados y su grupo familiar básico, entendido este como: padres y hermanos para el caso de los solteros (cuando se trate de hermanos deberán depender económicamente del Asociado ó ser discapacitado); para el caso de los casados, esposa(o) ó compañera(o) e hijos. Para el caso de los hijos mayores de 18 años, deberán acreditar dependencia económica. En todos los casos se deberá comprobar tal condición en la forma prevista en la ley.

     

    AUXILIOS CONDICIONES DOCUMENTOS
    MATERNIDAD Se otorga al Asociado por el nacimiento de sus descendientes. Para el reconocimiento y pago del auxilio se debe presentar solicitud acompañada de fotocopia del registro civil de nacimiento y acreditar a la fecha de nacimiento un tiempo de vinculación no menos de seis (6) meses. Fotocopia de Registro civil de Nacimiento, número de cuenta, banco y tipo de cuenta
    CALAMIDAD DOMÉSTICA Por pérdidas económicas ocurridas en la vivienda única del Asociado por los siguientes sucesos: Hurto, asonada, terrorismo, terremoto, explosión, incendio, inundación o destrucción violenta y en general aquellos eventos que a criterio de la Junta Directiva, conlleven pérdidas económicas para el asociado. Fotocopias Justificando la Solicitud y soporte de dependencia económica.
    Enfermedades catastróficas y cirugías de alto riesgo de los asociados que no tengan cobertura en el plan obligatorio y/o complementario de salud y que realmente afectan su situación económica a criterio de la Junta Directiva. Este auxilio solo podrá ser otorgado una vez por año calendario.
    FÚNEBRE Se otorgan por el fallecimiento de alguno de los beneficiarios del asociado descritos en el artículo 9° del reglamento de Bienestar. Para el pago del auxilio se debe presentar solicitud, registro de defunción y acreditar la calidad del beneficiario de conformidad con la ley; adicionalmente debe tener un mínimo de dos (2) meses de vinculación y tiene un plazó máximo de tres (3) meses para solicitarlo después de ocurrido el hecho. Si el asociado está afiliado al servicio de exequias fúnebres prepagadas por intermedio de Fondesarrollo no podrá hacer uso de este auxilio.  Fotocopia Registro Civil de Defunción
    FALLECIMIENTO DEL ASOCIADO Se otorga a los beneficiarios de acuerdo a lo establecido por la Ley.  Fotocopia Registro Civil de Defunción del asociado y solicitud de los beneficiarios.
    Entra YA a la sucursal virtual y solicita tu Auxilio dando clic aqui !
  • CONDICIONES DE RETIRO

    1. De conformidad con lo establecido en los estatutos, artículo 35 que a la letra dice: “DEVOLUCIÓN DE APORTES Y AHORROS PERMANENTES: los asociados desvinculados por cualquier causa o los herederos del afiliado fallecido, tendrán derecho a que “FONDESARROLLO” les devuelva el valor de los aportes, ahorros y demás derechos económicos que existan a su favor, dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a la fecha de la ocurrencia del hecho, previas las compensaciones y deducida su participación en las pérdidas si a ello hubiere lugar”. 
    2. El asociado que se haya retirado de “FONDESARROLLO” y solicite nuevamente su ingreso, deberá presentar solicitud por escrito después de seis (6) meses de su retiro, previo el lleno de los requisitos establecidos para vinculación de nuevos asociados.
    3. La desvinculación laboral de las entidades empleadoras que determinan el vínculo de afiliación, implica la pérdida inmediata del carácter de asociado, que será decretada por la Junta Directiva en la reunión siguiente a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho. La anterior desvinculación no se producirá en el caso de asociados que se desvinculen laboralmente para pensionarse, si manifiestan por escrito su deseo de continuar y cumplen los requisitos que para este caso establece el estatuto.
    4. Las personas que hayan perdido la calidad de asociados por desvinculación laboral de la entidad empleadora y reingresen a ella podrán solicitar nuevamente su afiliación sin sujeción a término alguno y cumpliendo solamente los requisitos exigidos a quienes ingresen por primera vez.
    Entra YA a la sucursal virtual y solicita tu retiro dando clic aqui !